Tras la eliminación ante Pachuca en el Guard1anes 2021 de la Liga MX, una noticia sorpresiva sobre América apareció en redes sociales y medios de comunicación. Y es que, de acuerdo con la información que brindó TV Notas, cuatro futbolistas del conjunto dirigido por Santiago Solari protagonizaron una polémica reunión con mujeres en un día libre que se les otorgó durante la competición.

Al ser tan visible la situación, con videos difundidos en Internet, las autoridades ya dieron su palabra al respecto. Roger Martínez, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez y Leonardo Suárez recibirán un castigo de acuerdo con los protocolos sanitarios que se marcaron antes del inicio de la temporada en pandemia.

 

"La LIGA BBVA MX turnó hoy a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol el caso de los jugadores del Club América. Toda vez que nos hemos percatado de un posible incumplimiento o violación al protocolo", informaron las autoridades a través de un comunicado publicado este martes por la tarde.

América también tomará medidas

De manera exclusiva, Bolavip México confirmó que los directivos de las Águilas ya consideraron aplicar una sanción interna ante este acontecimiento. Aún no se dio a conocer un comunicado oficial por parte de la institución azulcrema con respecto a lo que trascendió en las redes sociales durante estos días.

Se teme, sobre todo en el caso de Nicolás Benedetti, que la filtración del video pueda llegar a concretar su salida del cuadro de Coapa en este mercado de pases de verano. Las próximas semanas serán importantes para tener certezas sobre su futuro y sobre la postura del entrenador, Santiago Solari.