La semana tuvo un inicio complicado para América. Y es que más allá de que el plantel se encuentra de vacaciones y reportará hasta el próximo 21 de junio, unas imágenes filtradas en donde se ve a jugadores del club fuera de los protocolos contra el Covid-19 han desatado controversia en torno a la institución.

El 6 de mayo, un día después de haber eliminado a Portland Timbers y obtener el pase a la Semifinal de la Concachampions, los futbolistas de las Águilas tuvieron un asado en las instalaciones de Coapa y posteriormente, recibieron un día libre para descansar, con la idea de empezar a preparar la Liguilla más adelante.

Según lo publicado por la revista TV Notas, ese mismo día, elementos Roger Martínez, Nicolás Benedetti, Leo Suárez y Richard Sánchez, participaron en una fiesta que rompió las normas institucionales y de la Liga MX, cosa que no ha sido indiferente para la directiva azulcrema.

Bolavip pudo saber que los dirigentes han considerado aplicar una sanción interna, la cual consistirá en una multa económica para los implicados, apegándose así a las directrices de la Liga MX en este tipo de casos.

¿Cuál es la sanción de la Liga MX al romper el protocolo covid?

La Liga MX determinó que cuando algún miembro de un club rompe el protocolo Covid, es decir tiene reuniones externas sin avisar a su club, debe seguir un asilamiento de 10 días antes de reincorporarse a la disciplina del equipo, además de ser multado económicamente, pues intentan mandar un mensaje a la sociedad de autocuidado en este tipo de situaciones.

Uno de los más recientes casos  en Primera División fue el de Javier Aguirre,  quién acudió a la boda de su hijo, evento en el que también estuvo Claudia Carrión, Directora Deportiva del América Femenil, ambos fueron multados por sus respectivos clubes, apegados a la indicación de la Liga MX.

¿Está en riesgo la continuidad de Benedetti, Roger, Leo y Richard en el América?

Aunque este evento se llevó a cabo en día libre de los jugadores y la sanción económica es inminente por parte del club, lo cierto es que América tiene que cortar elementos No Formados en México debido al nuevo ajuste en el Sistema de Competencia en la Liga MX, en el que ahora se permitirán hasta 10 jugadores extranjeros por club.

Las Águilas cuentan con 11 elementos foráneos, esperando que se corte a Sergio Díaz, con nula participación bajo el mandato de Solari, dejando al club con los 10 exactos; sin emabrgo, mucho se rumora sobre la incorporación de nuevos elementos, como el español Cristo González o el argentino Fernando Gorriarán, actualmente en Santos Laguna.

En todo caso, en Coapa pretenden primer resolver el tema de las salidas de extranjeros y por ello estarían dispuestos a escuchar ofertas incluso por Roger Martínez; además de que a Benedetti buscan darle acomodo en otra institución, ya sea a prestamo o como moneda de cambio en alguna negociación.