América es uno de los conjuntos más grandes de la Liga MX y de la Concacaf. En las últimas temporadas, así como en la década pasada, demostró todo su poderío con un fuerte dominio en varios campeonatos. Desde la llegada de Santiago Solari al banquillo, esa tendencia se profundizó.

Tras salir segundo en la fase regular anterior (luego perdió en Cuartos de Final de Liguilla ante Pachuca), Las Águilas se instalaron nuevamente en la parte alta de la tabla de posiciones: en las primeras cinco jornadas del Grita México Apertura 2021 marchan líderes con 13 puntos, producto de cuatro victorias y solo un empate.

Sin embargo, el dato (aportado por Opta Facts) que verdaderamente refleja su fortaleza es la dificultad que tienen los adversarios cuando visitan su casa: durante el 2021, ganó todos sus encuentros de fase regular del balompié azteca en el Estadio Azteca. La racha de diez victorias (lleva 12 triunfos seguidos si se cuenta el año pasado) comenzó el 10 de enero frente a Atlético San Luis.

A partir de esa victoria en la primera fecha del Clausura, el conjunto de Coapa superó a Juárez, Querétaro, Pachuca, León, Atlas, Necaxa y Puebla (a los últimos dos los derrotó en dos ocasiones en el lapso mencionado). En el recinto todavía le restan siete enfentamientos más...

Próximo partido

El próximo choque de Los Azulcremas será frente a Xolos de Tijuana el domingo a las 17:00 por la fecha 6 del campeonato mexicano. ¿Dónde se disputará el duelo? Nada más ni nada menos que en el Coloso de Santa Úrsula.