El Clásico Capitalino del Apertura 2022 está por llevarse a cabo. Pumas y América se ven las caras en el Estadio Olímpico Universitario con una noticia que algera a los aficionados de las Águilas y otra que pone a temblar a los auriazules. 

Desde 2018 a la fecha, Henry Martín se ha encargado de arruinar la fiesta de los Universitarios en varias ocasciones y ahora que recuperó su olfato goleador acumula cuatro tantos, producto de dos dobletes en el actual certamen de la Liga MX. De igual forma se espera que el delantero mexicano marque diferencia este sábado en C.U. ante uno de sus clientes.

El primer gol de la Bomba Martín a Pumas se dio en el Apertura 2018, cuando los del Pedregal ganaban 2-1 y tenían superioridad númerica en la cancha. Todos vaticinaban un triunfo de azul y oro, pero el Búfalo se apareció con un cabezazo para igualar el partido 2-2. 

En el Clausura 2020, que a la postre fue cancelado, la historia se repitió. Pumas ganaba 3-2 en su casa, pero en un tiro de esquina Henry Martín aprovechó para empatar el encuentro y robarle de nuevo los tres puntos al acérrimo rival.

En total Henry le ha marcado tres goles a los Universitarios, los cuales han sido vitales para sumar puntos, sobre todo el último donde un certero remate dentro del área le dio el triunfo al América 1-0.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!