Las palabras de Guillermo Ochoa generaron fuerte revuelo en el ambiente futbolero de la Liga MX debido a que muchos salieron criticar su comparación de América con el Real Madrid. Quien no para con sus cruces es David Faitelson que marcó que los fanáticos de las Águilas son ignorantes y culpó a Televisa de aprovecharse de esto para vender que los Azulcremas son grandes.
“Declarar o auto declararse el club más grande de México es un ejercicio subjetivo e inútil. Eso hay que demostrarlo cada semana en la cancha de juego… Y el América ha estado, últimamente, lejos de ese protagonismo…”, expresó el reportero de ESPN en su cuenta de Twitter. A su vez, tras sus dichos fue bloqueado parte de Memo Ochoa.
Por otra parte, en las últimas horas, David Faitelson no paró de criticar a América y se animó a decir que la grandeza de las Águilas se genera gracias a que pertenece a Televisa debido a que sus fanáticos son ignorantes. “Gran parte de ‘la grandeza’del América la ha puesto Televisa, un poderoso órgano de comunicación que es capaz de transmitir realidades y fantasías a la gente”, tuiteó.
Foto: TW / David Faitelson
Y agregó: “Así como ha llevado una gran novela a muchas casas, ha sido el aparato de comunicación del club de futbol…”. Por otro lado, minutos más tarde, implícitamente dio a entender que esto se debe a que el nivel educativo de los fanáticos de Azulcremas. “Lo que dicen las encuestas: ‘…El americanismo es más común entre los mexicanos con nivel educativo básico, de primaria y secundaria…’”, finalizó Faitelson.
Maxi Meza dice que Rayados no vive del pasado
A horas de enfrentar a América, Maximiliano Meza dijo que Rayados de Monterrey no vive de su historia como las Águilas. “Hoy Rayados de Monterrey no vive de la historia, ha ganado sus cosas en los últimos tres años por eso también la exigencia de hoy en día hacia nosotros, porque se ha acostumbrado a ganar, a tratar de estar en las finales, tratar de estar en competencia por eso hoy la exigencia hoy en día es muy similar a la que tiene América”, comentó a TUDN.