América se prepara para enfrentar a Santos Laguna por la jornada cinco del Clausura 2023 de la Liga MX luego de que haya goleado a Mazatlán. Debido a esto, el conjunto de Fernanfo Ortiz logró meterse en zona de repechaje tras sumar sus primeros tres puntos. 

Por otra parte, previo al partido contra los Guerreros, Sebastián Cáceres confesó a los medios de comunicación lo que más se practica en el conjunto Azulcrema. Además, estas son las bajas que presentan las Águilas para el encuentro de mañana.

Henry Martin, entre los mejores del continente

En la previa al semestre pasado, Henry Martin era un jugador muy resistido por la afición del América, que le reclamaba su falta de gol. Sin embargo, el centrodelantero alcanzó su mejor versión en el Apertura 2022 y logró revertir la situación. No sólo eso: el goleador de las Águilas continuó en gran nivel, a tal punto de que se ubica entre los cinco latinoamericanos con mejores cifras. Henry Martin registra 27 goles generados, con 19 gritos y ocho asistencias.

Probable alineación ante Santos Laguna

Después de conseguir su primera victoria en el Clausura 2023, con una goleada sobre Mazatlán, las Águilas del América visitarán a Santos Laguna con el objetivo de continuar escalando posiciones en la tabla. Fernando Ortiz alinearía el siguiente once: Óscar Jiménez; Emilio Lara, Néstor Araujo, Sebastián Cáceres, Salvador Reyes; Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo; Alejandro Zendejas, Diego Valdés, Jonathan Rodríguez; Henry Martín.

Cáceres habló de lo que más se practica en América

Sin duda, tanto en el Apertura 2022 como en los primeros encuentros del Clausura 2023, América ha fallado en la zona defensiva, por lo que Sebasitán Cáceres confesó que es lo que hacen para que esto no se repita. “Con respecto a la pelota parada, lo trabajamos porque contra Puebla se recibieron dos goles y el empate se dio por eso, si no hubiese pelota parada hubiéramos ganado el partido. Ahora lo hemos reforzado, en el último partido se vio mucho mejor y a seguir trabajando en esos aspectos que nos pueden hacer daño”, comentó el uruguayo. 

Las bajas de América ante Santos

América va en busca de su segunda victoria contra Santos Laguna, por lo que lleva el mejor equipo que tiene para este encuentro. Sin embargo, el conjunto de Fernando Ortiz llega Torreón con dos bajas y se trata de Jürgen Damm y Federico Viñas quienes trabajan hace más de semanas a parte del primer equipo.