El cuadro azulcrema demostró que aspira a ser uno de los candidatos a luchar por el título en el Apertura 2022. En un amistoso de pretemporada disputado en suelo estadounidense, América goleó por 5-2 al León, gracias a los goles de Diego Valdés (2), Román Martínez, Richard Sánchez y Alejandro Zendejas.

Cada vez falta menos para que el nuevo certamen de inicio, y en Coapa son optimistas luego de los tres refuerzos ya asegurados (Jurgen Damm, Jonathan Rodríguez y Bruce El-Mesmari) además de otro que está al caer: Néstor Araújo, proveniente desde Celta de Vigo. La afición se ilusiona, pero no sólo por el triunfo, sino por el rendimiento de dos jovenes de las Fuerzas Básicas.

Los aficionados americanistas destacaron en Twitter el trabajo realizado por Emilio Lara y Román Martínez, futbolistas surgidos en las Fuerzas Básicas y que vienen de consagrarse campeones con el Sub-20. Además, ambos se desempeñan en puestos que fueron prioridad a reforzar en este mercado de pases: Lara es defensor central y Martínez, atacante.

Román Martínez marcó uno de los goles ante León. Créditos: Imago7

Román Martínez marcó uno de los goles ante León. Créditos: Imago7

Cuando se jugaban 62 minutos y el marcador ya favorecía al América, Fernando Ortiz quitó a los dos juveniles para dar minutos a Bruno Valdéz y Federico Viñas, justamente, dos de los futbolistas más resistidos por la afición en el último tiempo. De hecho, la afición le reclamó a Ortiz que confíe en los juveniles y deje marchar a los dos experimentados.

Los elogios de la afición

La afición quedó maravillada con los dos juveniles.

La afición quedó maravillada con los dos juveniles.