Al parecer en América los consejos les entra por un oído y les sale por el otro, y es que no importó los esfuerzos del legendario americanista, Carlos Reinoso, por encaminar al equipo y su estratega, Santiago Solari, por la senda del triunfo, pues al parecer no hicieron mucho caso a sus consejos sobre cómo llevar la Liguilla.

América acabó con un insípido empate sin goles en el Clásico Capitalino ante los Pumas de la UNAM, una situación que el propio Reinoso no comprende, pues reveló que previo a este encuentro platicó con Solari sobre la estrategia que más le recomendaba para llevar a buen puerto esta fase del torneo.

“El otro día platiqué con Solari, y le dije que el América es otra cosa, el América tiene que jugar bien y ganar. Le dije que lo principal es jugar el último partido de local. El América siendo local siempre es favorito, y él estivo de acuerdo, es un chico muy inteligente”, apuntó Reinoso en el programa Línea de Cuatro de TUDN.

Cabe recordar que Reinoso no fue sólo ha sido una de las máximas figuras del americanismo y considerado uno de los mejores extranjeros que ha militado en el balompié mexicano, pues como entrenador también hizo lo propio al conseguir títulos en estas dos etapas de su carrera con equipos legendarios en la historia azulcrema.