La llegada de Santiago Solari al Club América, en condición de entrenador, fue en el momento una sorpresa para el ambiente del futbol mexicano. Con pasado en Real Madrid, el argentino llegó en busca de nuevas experiencias y el objetivo de comenzar a hacerse un currículum dentro de su nueva función.

Lo cierto es que hace un año, el 16 de enero de 2021, Santiago Solari hizo su debut como estratega del Club América, en la jornada 2 del Clausura 2021. Aquel día, su equipo fue derrotado por Rayados. Quizás, señal de que su trabajo no sería fácil: en los dos torneos dirigidos, las Águilas no pasaron los cuartos de final.

 

En el último certamen, el equipo ilusionó al ganar la fase regular con gran diferencia sobre sus más inmediatos perseguidores. No obstante, luego cayó en cuartos de final ante Pumas. Antes, había sido eliminado por Pachuca. En total, fueron 33 partidos dirigidos, en los que obtuvo 20 triunfos, ocho empates y cinco derrotas.

Altas y bajas

Sin embargo, no puede obviarse que el entrenador argentino ha llevado a cambio una limpieza profunda en la plantilla del América. Un total de 14 jugadores dejaron de formar parte de la institución, si se tiene en cuenta a aquellos que finalizaron su vínculo, no convencieron o lograron firmar contrato como integrantes del primer equipo.

 

 

Además, la cantidad de bajas no se compara con la de altas. Para el Apertura 2021, sólo se sumaron Fernando Madrigal, Miguel Layún, Mario Osuna y Salvador Reyes. De cara a este torneo, de momento están confirmados Alejandro Zendejas, Diego Valdés y Jonathan Dos Santos.