Luego de su eliminación en los cuartos de final del Torneo Guard1anes Clausura 2021, el Club América comenzó a pensar de lleno en la conformación de la plantilla de cara al Apertura 2021 de la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf. La intención será armarle un equipo aún más competitivo y protagonista a Santiago Solari.

Uno de los casos a seguir es el de Nicolás Castillo, quien hace más de un año tuvo el infortunio de padecer una trombosis en su pierna derecha. El delantero chileno, por el cual las Águilas realizaron una gran inversión, ya recibió el alta médica luego de un largo tratamiento y visitas a doctores en los Estados Unidos.

Lo cierto es que, aún con la habilitación médica, en el conjunto Azulcrema aún no le han dado la oportunidad de retornar a las canchas. Y de acuerdo a información de Mediotiempo, los riesgos que implican su vuelta hacen dudar a Santiago Baños y las autoridades del club, inclusive en el aspecto legal.

Según la misma fuente, el equipo de Coapa puso el caso del delantero en manos de sus abogados, quienes analizarán y le comunicarán al presidente deportivo cómo actuar con este tema. Nico cuenta con un año y medio más de contrato vigente, por lo que varias determinaciones son las que podrían tomar: confirmarlo nuevamente en la plantilla, rescindirle  el contrato o buscarle nuevo equipo.

El cupo de extranjero es otro factor en Club América

Los clubes de la Liga MX deberán contar con un máximo de 10 foráneos en sus filas, por eso, las Águilas deberán reducir como mínimo en uno ese cupo. Se sabe que otro de los que no tendría lugar es el paraguayo Sergio Díaz, sin embargo, si Solari desea contratar a otro extranjero la situación de Castillo podría pesar.