En la Europa League se acabó la presencia mexicana luego de que hayan sido eliminados Betis y Sevilla en los octavos de final del certamen europeo. Sin embargo, lo que no se acabó en el conjunto de Manuel Pellegrini fue la camarería entre americanistas ya que Guido Rodríguez defendió a Diego Laínez de un golpe de Kostic, el diez de Frankfurt.
La historia para el exjugador de las Águilas en el conjunto andaluz es de mucha incertidumbre debido a que no cuenta con una gran cantidad de minutos, por lo que se especula con una posible salida del mismo. A pesar de esto, el entrenador chileno le da algunos minutos de juegos al atacante mexicano, quien no termina de explotar en el equipo español.
El día de hoy fue el caso, debido a que Diego Lainez ingresó en el minuto 20 de la segunda mitad, generó cierto peligro sobre el Frankfurt, pero no mucho más. Una de las jugadas más clara del partido se dio el primer tiempo de la prorroga dónde el delantero entró en el área, gambeteó y remató, pero el balón rebotó y salió desviado.
Por otra parte, en el minuto 94 del partido, el mexicano tuvo un incidente con el serbio Kostic, quien intentó que balón no se fuera al tiro de esquina y golpeó, sin querer, a un Lainez que exageró su caída. La acción del elemento del Frankfurt llevó a una rápida reacción de Guido Rodríguez, excapitán de América, a defender a su compañero y empujar al diez del equipo alemán. A pesar de esto, el arbitro no consideró que sea falta y minutos después el equipo local logró el empate que le dio la clasificación a los cuartos de final del torneo internacional.
Sin mexicanos en la Europa League
Como decíamos, no solo Andrés Guardado y Diego Lainez fueron eliminado de la Europa League, sino que también Jesús Corona. El séxtuple campeón de la Europa League, Sevilla, no pudo de visitante contra el West Ham tras perder por 2-0.