Los futbolistas mexicanos Jesús el Tecatito Corona y Diego Lainez han tenido un pésimo día junto con sus equipos Sevilla y Betis, respectivamente, al sufrir las eliminaciones en los octavos de final de la Europa League 2021-22 a manos del West Ham de Inglaterra y el Eintracht Frankfurt de Alemania.

Jesús el Tecatito Corona fue titular en la visita del Sevilla al estadio Olímpico de Londres a la que llegaron con una ventaja de 1-0 sobre el West Ham que se desvaneció al minuto 39 cuando el checo Tomás Soucek hizo el gol para empatar el marcador global 1-1 y forzar los tiempos extra.

Individualmente, Jesús el Tecatito Corona tuvo algunos detellos desde sus alucinantes recepciones de balón con el control, y sus habilidosos avances con la pelota dominada que resultaron desquiciantes para algunos jugadores del West Ham como el enganche argentino Manuel Lanzini y el extremo izquierdo Saïd Benrahma.

Al minuto 70, Jesús el Tecatito Corona tuvo la oportunidad para empatar este partido y darle el eventual pase a los cuartos de final al Sevilla, pero en lugar de definir la jugada por abajo optó por lanzar un remate que se fue por encima de la portería defendida por el portero francés Alphonse Areola.

Ya entrada la prórroga, Jesús el Tecatito Corona fue relevado por Munir El Haddadi al minuyo 96 y al minuto 112 el ucraniano Andriy Yarmolenko hizo el 2-0 para el West Ham que ganó la eliminatoria con marcador global de 2-1 en contra del Sevilla.

Lainez y el Betis fueron eliminados

Por su lado, Diego Lainez y el Betis fueron al estadio Deutsche Bank Park para tratar de levantarse de la derrota sufrida por 2-1 como locales ante el Eintracht Frankfurt. Las ilusiones del equipo bético se fortalecieron cuando Borja Mayoral anotó el 1-0 al minuto 90 y decretó el empate global 2-2.

Pero el sueño del Betis y de Diego Lainez se desvaneció cuando estaban por llegar las tandas de penaltis con un autogol del argentino Guido Rodríguez al minuto 120+1. Así el Eintracht Frankfurt se llevó el triunfo y el pase a cuartos de final con marcador global de 3-2.

Diego Lainez comenzó este partido en la banca de suplentes e ingresó al minuto 67 como sustituto del veterano Joaquín Sánchez. En uno de sus intentos de desborde por el costado derecho, el volante extremo mexicano recibió un gol del serbio Flip Kostic.

Erick Gutiérrez y el PSV avanzaron

En actividadad de la Europa Conference League, el PSV Eindhoven de Holanda con participación del mediocamista mexicano Erick Gutiérrez goleó 4-0 al Copenhague de Dinamarca en el estadio Parken y con un triunfo global de 8-4 avanzó a la ronda de cuartos de final.

Erick Gutiérrez comenzó el partido como titular y prácticamente jugó todo el partido pues fue relevado al minuto 90 por el portugués Bruma. El centrocampista mexicano fue amonestado al minuto 50.