A pesar de que Julen Lopetegui lo tiene más que indiscutible en el conjunto titular del Sevilla de LaLiga de España donde vive su segundo aire, el futbolista de la Selección Mexicana, Jesús Corona habría tenido como inspiración nada más y nada menos que a las Águilas del América y sobretodo al famoso Cuauhtémoc Blanco, quien era el ídolo del reconocido “Tecatito”, el cual desde pequeño festejó al estilo de la leyenda azulcrema.

Su primer entrenador, Francisco Fierros, reveló para ESPN que los primeros años de Corona fueron fundamentales para marcar la que sería una carrera prolífica para el mexicano, pues en aquel entonces el más pequeño de la familia Corona ya practicaba uno de los deportes más populares del mundo con tan sólo seis años se edad, pero para sorpresa de muchos lo hacía portando la playera del equipo llamado Pumas.

“Recuerdo mucho que hacía jugadas que hacía su hermano. Decía ‘Jovan’, así le pega el ‘Jovan’ y así decía. Tuvo un ejemplo con su hermano y por supuesto que Cuauhtémoc Blanco porque se aventaba muy seguido las ‘Cuauteminhas’ en partidos. Yo dejaba que jugara libre, sí entrenábamos y teníamos jugadas especiales, pero sí se aventaba unas ‘Cuauteminhas’ entre dos, entre tres y salía adelante. Era muy luchador, era muy delgadito, pero muy fuerte, muy veloz, no perdía un balón tan fácil y si lo perdía, lo recuperaba”, reveló quien fue su primer técnico.

El llamado “Wichiry” como le decían de cariño antes de que llegara el apodo del “Tecatito”, usaba el jersey de Pumas cuando jugaba en una cancha de Joss, ubicada en Hermosillo, Sonora, en donde en aquel entonces era de tierra, sitio donde el ex jugador del Porto ya celebraba con “Cuauteminhas”, el cual era el legendario festejo de Cuauhtémoc Blanco, su ídolo, además de intentar jugadas que copiaba del propio Ronaldinho.

“Aquí en el campo festejaba como Cuauhtémoc, era aficionado del América y siempre era América y Cuauhtémoc. Ronaldinho también, se aventaba el ‘látigo’, que le llaman, que controlaba con el empeine, quería avanzar y la jala con la parte interior, también la practicaba mucho”, señaló Fierros, quien destacó que la admiración de Corona hacia el histórico “10” de los azulcremas era inaudita, pues confiaba en sus habilidades para igualarlo además de tenerlo como un modelo a seguir.