El legendario Cuauhtémoc Blanco aprovechó el marco del Clásico Nacional, protagonizado por las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara, para confesar qué es lo que le falta hacer en el futbol mexicano, y que quisiera cumplir acabando su carrera como político, pues actualmente funge como Gobernador de Morelos.

“Algún día, algún día regresaré al América. No sé, me encantaría ser entrenador. Esa era la idea y mira dónde me metí, en la política, pero estoy muy contento y feliz porque también aquí hay manera de cómo ayudar a la gente, pero sí, algún día me encantaría entrenar al América y también a la Selección Mexicana, también ser algún día Presidente del América”.

 

En entrevista para la cadena ESPN, Blanco aprovechó el espacio para criticar la gestión que lleva hasta el momento el timonel argentino, Gerardo “Tata” Martino al frente de la Selección Mexicana, pues siente que no ha aprovechado el potencial de los jugadores con los que cuenta hasta ahora.

 

“Pues no me ha gustado mucho, no me ha gustado. Por lo que he escuchado, me han dicho que es un buen entrenador, muy preparado, que se lleva muy bien con los jugadores y eso es lo más importante. Yo tuve una plática con Yon de Luisa y le comenté algún día que cómo veía al entrenador y me dijo que muy bien, que tenía un buen trato con los jugadores”.

 

Y el Cuau aprovechó para darle una crítica constructiva a los futbolistas que militan actualmente en Europa: “Hay muchísimos jugadores que están en Europa que no han funcionado en la Selección Mexicana, pero ojalá ellos estén conscientes de las cosas que están haciendo mal, porque tú los ves en los equipos en Europa y la verdad es otra cosa, espero que retomen ese entusiasmo en la Selección Mexicana”.