El portero argentino Agustín Marchesín y el mediocampista colombiano Mateus Uribe quienes fueron campeones con las Águilas del América en el torneo Apertura 2018 se marcharon al año siguiente al Porto de Portugal que al momento no ha pagado la totalidad de los fichajes al equipo mexicano.

Tiempo atrás, la directiva delas Águilas del América demandó ante la FIFAa la dirigencia de los Dragones del Porto por los fichajes de Agustín Marchesín y Mateus Uribe en el mercado veraniego de transferencias para la temporada 2019-20.

A tres años de distancia, el Porto no le ha saldado las deudas por ambos futbolistas sudamericanos. Por esta razón el América estableció una demanda ante la FIFA que ha fallado a favor de las Águilas.

En su cuenta de Twitter, el abogado Marcelo Bee Sellares,especialista en derecho Deportivo y Administrativo, mostró el documento en el que la FIFA obliga al Porto a pagar una remuneración pendiente por 869,348 euros más un cinco por ciento de interés por año sobre un monte de 643,342 euros desde el 1 de julio de 2021 hasta la fecha de pago efectiva.

Porto le debe pagar al América

La FIFA obligó al Porto a pagarle al América en un plazo de 45 días; en caso de no hacerlo tendrá consecuencias como la prohibición de fichar más jugadores en los mercados nacional e internaciomal.