América se encuentra en plena preparación para la Liguilla del Clausura 2023 de la Liga MX luego de haber sido segundo en la tabla general de posiciones. Por otra parte, mientras el conjunto del Tano Ortiz piensa en los Cuartos de Final de la Fiesta Grande, Jürgen Damm sabe qué su nueva casa será Juárez y por estos motivos él busca su salida. 

La presión en el conjunto Azulcrema siempre está debido a que lo que se exige es ganar el torneo porque considera que tener buen juego y llegar a la final es un fracaso. Esa es la histórica filosofía de las Águilas y nadie, aunque sea un gran entrenador o jugador, va a poder cambiar. 

Como se sabe a América han llegado una gran cantidad de jugadores que han brillado y que han pasado sin pena y gloria con el jersey amarillo. Sin embargo, la llegada de Jürgen Damm sorprendió a más de uno debido a que no había tenido una buena cantidad de minutos en la MLS, pero algo terminó de cautivar al cuerpo técnico para tenerlo en sus fila.

A pesar de esto, con el correr de los encuentros y campeonatos, el extremo de las Águilas vio acción durante ocho juegos y anotó tan solo un gol en 138 minutos de juego. En otras palabras, un fiasco el paso del atacante que tiene las puertas abiertas para unirse a las filas de FC Juárez

Por otra parte, América Monumental pudo confirmar que Jürgen Damm ha asimilado bien la decisión, pero la falta de acción lo estaba frustrando, ya que no llenaba el ojo del Tano cuando tuvo varios lesionados. Debido a esto, el inminente exatacante Azulcrema no ve mal tomar nuevos rumbos y recuperar su nivel con los Bravos. ¿Podrá brillar en el Estadio Olímpico Benito Juárez