América dejó mucho que desear en su primera presentación en el Torneo Clausura 2023, luego de empatar con Querétaro 0-0 en el Estadio Azteca. Las Águilas ahora necesitan sumar sus primeros tres puntos y tienen el complicado reto de visitar al Toluca.

Sin embargo, los planes de Fernando Ortiz se vieron afectados a pocas horas del duelo frente a los Diablos Rojos. Y es que el DT argentinono contaría con uno de los elementos más importantes en el centro del campo del América: Álvaro Fidalgo.

De acuerdo con la información que publica el periodista Julio Ibáñez, el mediocampista español sigue en proceso de recuperación luego de un fuerte golpe que recibió el pasado lunes en el entrenamiento, por lo que está prácticamente descartado.

Fidalgo ha sido uno de los jugadores habituales en el ciclo del Tano, destacando por su visión de juego y su capacidad para manejar los tiempos del equipo. La baja del mediocampista es un duro golpe para las Águilas de cara a un partido de esta naturaleza.

Federico Viñas sí estará disponible

A pesar de la baja de Fidalgo, América cuenta con el regreso de Federico Viñas tras entrenar junto a sus compañeros sin problemas. Es por eso que el futbolista uruguayo sería parte de la nómina de las Águilas y tendría minutos como recambio.