El sueño de muchos futbolistas mexicanos es conseguir una oportunidad para emigrar al futbol europeo y competir en las mejores ligas, pero muchas veces existe cierto apuro a la hora de tomar las decisiones. Varios han sido los jugadores que emigraron y luego tuvieron que regresar ante la falta de oportunidades.

El caso de Santiago Naveda resulta un ejemplo de cómo en ciertas ocasiones, la opción europea no es la mejor. El mediocampista de 20 años tuvo un ilusionante comienzo con la camiseta del América, pero luego una lesión truncó su progreso y al regresar, ya no tenía la misma consideración de antes.

Por tal motivo, Naveda optó por aceptar la propuesta para jugar en el futbol de Polonia, más precisamente en el Legnica. Sin embargo, meses más tarde, parece evidente que aquella elección no fue la mejor: su equipo marcha último y en estos momentos perdería la categoría, pero además el mexicano vuelve a encontrarse relegado.

Santiavo Naveda lleva disputados 12 encuentros con Legnica y ha marcado un gol (IMAGO)

De los seis partidos oficiales que el Legnica disputó en este comienzo del 2023, Santiago Naveda apenas ha disputado cinco minutos, por lo que está claro que el mediocentro mexicano corre de atrás en la consideración de su entrenador. Como si fuera poco, a falta de 12 jornadas, el equipo marcha último con 18 unidades y a cinco de la salvación.

Debe regresar al América

En junio de este año, luego de que se resuelva si el Legnica mantendrá o no la categoría, Santiago Naveda finalizará su cesión y deberá regresar al América. Esto, en caso de que tal y como parece, el club polaco decida no hacer uso de la opción de compra.