El 2022 comenzó con una gran decepción para los fanáticos del boxeo luego de que se haya pospuesto el combate entre Juan Francisco Estrada y Román González. Por otra parte, en el día de hoy, la Asociación Mundial del Boxeo puso más trabas para la trilogía luego de sancionar el choque obligatorio entre el Gallo Estrada y Joshua Franco.
El choque entre el mexicano y el nicaragüense dejó muchas deudas por saldar, especialmente tras el el último pleito donde para muchos el ganador fue Chocolatito. Debido a esto, se esperaba que el nacido en Tijuana reaparezca para no dejar dudas ante el excampeón del mundo, pero el COVID-19 lo llevó a bajarse del pleito.
Es por esto, que el próximo cinco de marzo, Román González peleará ante Julio César Rey Martino, Campeón del Mundo Mosca del CMB. Al darse esta pelea, y ser muy cerrada, la trilogía queda muy lejos para darse en el 2022, por lo que hay que rezar para que se de a finales de este año.
Sin embargo, quien ahora puso una nueva traba fue la Asociación Mundial del Boxeo que sancionó la pelea mandatoria entre el Gallo Estrada y Joshua Franco, campeón del mundo regular AMB. “La Comisión de Campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo ordenó la pelea mandataria entre el Súper Campeón Mundial Súper Mosca, Juan Francisco Estrada, y el Campeón de la categoría, Joshua Franco”, inicial el comunicado del organismo de Gilberto Mendoza.
A su vez, en el mismo indica que tienen hasta 60 días para negociar y llegar un acuerdo para realizar el combate, de no darse la pelea irá a subaste. En otras palabras, la AMB pone palos en la rueda y puede negar a los fanáticos la trilogía entre el Gallo Estrada y Chocolatito González.