Parece que definitivamente Juan Francisco Estrada se bajará de la trilogía de combates ante Román Chocolatito González prevista para el 5 de marzo en la Pechanga Arena de San Diego, pues el hecho de haber contraído coronavirus y de haber sido sintomático no le permitió ni le permite todavía entrenar con normalidad para estar en condiciones de exponer su título mundial de peso súper mosca de la AMB en la fecha señalada.

Uno de los primeros en intentar aprovechar la más que probable baja de Gallo fue Joshua Franco, campeón mundial Regular de la AMB, quien se dijo listo para entrar al cuadrilátero junto al nicaragüense. Sin embargo, tal y como avanzaron desde ESPN, es otro el mexicano que tiene mayores probabilidades de estelarizar la cartelera organizada por MatchRoom Boxing y DAZN.

Se trata de Julio César Rey Martínez, campeón mundial de peso mosca del CMB que viene de enfrentar a McWilliams Arroyo en un combate que se celebró en noviembre del año pasado y que se quedó sin decisión debido a un choque de cabezas accidental que provocó un corte que no dejó continuar al puertorriqueño antes que se cumplieran los cuatro primeros asaltos.

Si bien todavía resta que se confirme la pelea, ESPN avanzó que Martínez pasará de hacer una nueva defensa en su división y subirá a pelear como súper mosca. También resta por definirse si en ausencia de Estrada se mantendrá a San Diego como sede de la pelea o si se optará por otra.

Aunque no habrá títulos mundiales en juego, para el mexicano el desafío será convertirse en el segundo hombre de su país en derrotar a Chocolatito González, que tiene un récord de miedo ante peleadores aztecas, con 18 triunfos y solo una derrota, la última, ante Gallo Estrada.