La mejor cartelera que tenía preparada DAZN para el primer trimestre de 2022 está a punto de derrumbarse por completo luego que Juan Francisco Estrada, llamado a protagonizar el combate estelar el 5 de marzo, en la Pechanga Arena San Diego, con la trilogía ante Román González, diera positivo de coronavirus.

Al ser el mexicano sintomático, su recuperación podría no ser óptima para la fecha señalada, pues en su equipo de trabajo cuentan ya con el testimonio de Miguel Berchelt como ejemplo, quien dijo no haber llegado plenamente recuperado al combate en que terminó perdiendo ante Oscar Valdez el título mundial de peso súper pluma del CMB.

 

Por esta razón es que DAZN y MatchRoom Boxing están evaluando si mantendrán o cancelarán la cartelera del 5 de marzo, que también iba a tener las presencias de Mauricio Lara, Marc Castro, Diego Pacheco y Ángel Fierro entre otros boxeadores que invitan a mirar.

Quien ya lanzó un salvavidas para que el evento no se cancele fue Joshua Franco, campeón mundial de peso súper mosca de la AMB que dijo estar dispuesto a tomar el lugar de Estrada y pelear ante Chocolatito. "Estoy listo para reemplazar a Estrada en esta pelea con Chocolatito. He estado esperando esta oportunidad porque soy el mejor en la división y lo demostraré", expresó en diálogo con BoxingScene.

También su manager, Rick Mirigian, aseguró que su peleador está listo para subir al cuadrilátero y que solo necesitan recibir el lamado con una oferta. "Joshua Franco ha estado en el gimnasio, está listo. Estoy esperando junto al teléfono a Eddie Hearn, a Golden Boy Promotions, para que lo hagamos. Será el paso perfecto, una pelea muy grande", dijo.