La espera por poder ver una trilogía entre Juan Francisco Gallo Estrada y Román Chocolatito González se está haciendo demasiado larga. El nicaragüense, que ha sido campeón mundial en cuatro divisiones de peso diferentes, se ha quedado con la sangre en el ojo desde aquel 13 de marzo del año pasado en que los jueces decidieron en fallo dividido que el mexicano resultara ganador, por entender que fue él quien mereció la victoria.

Después de aquel sinsabor que emparejó el historial, pues Chocolatito había ganado el primer cara a cara en 2012 por decisión unánime, González regresó a los cuadriláteros para enfrentar al campeón mundial de peso mosca del CMB Julio César Martínez, a quien derrotó por decisión unánime en marzo de este año.

Y el nicaragüense espera que la trilogía ante Gallo Estrada pueda concretarse antes de fin de año, aunque también está evaluando otras opciones por si esto no sucede, especialmente después de escuchar que Nonito Donaire, otro multicampeón, está pensando en bajar al peso súper mosca para enfrentarlo.

Cualquier cosa puede pasar.Mientras me paguen bien... Es uno de esos peleadores realmente buenos, pero la pelea con GalloEstrada es la que la gente realmente quiere para mirar y la que están pidiendo. Ellos tienen sus propios planes, pero estamos dispuestos a pelear con cualquiera y ver qué pasa”, señaló en diálogo con Izquierdazo.

Por otro lado, Chocolatito descartó cualquier posibilidad de enfrentar a Jesse Rodríguez, campeón mundial de peso súper mosca del CMB que había manifestado el deseo de medirse al ganador de la trilogía:“No podemos pelear, porque los dos estamos con Teiken Promotions.Somos familia, y el que manda es el señor Honda, que me está pidiendo la pelea contra Gallo Estrada”.