Isaac Cruz siempre ha mantenido el mismo discurso. Asegura querar para su carrera las más grandes peleas que le pueda ofrecer la división de peso ligero en la que espera tener pronto la oportunidad de coronarse campeón mundial. Esa oportunidad se le presentó el pasado 5 de diciembre, pero fue derrotado en decisión unánime por Gervonta Davis y se quedó con las ganas de arrebatarle el cinturón Regular de la AMB.

En sus dos peleas siguientes, no podría decirse que el mexicano se enfrentó a peleadores de élite en las 135 libras. En abril de este año derrotó por nocaut técnico en el quinto asalto a Yuriorkis Gamboa y en septiembre por nocaut en el segundo a Eduardo Ramírez. Coqueteó con Ryan García, le pidió revancha a Gervonta Davis, pero nada de eso sucedió.

Entonces se supo que Shakur Stevenson estaba listo para subir al peso ligero luego de conquistar dos cinturones mundiales en el peso súper pluma, venciendo con autoridad a dos peleadores de temer para cualquiera, como Jamel Herring y Oscar Valdez. El Pitbull, otra vez, se ofreció públicamente a recibirlo en la división.

Shakur, sin embargo, podría tener su estreno en la división enfrentando a George Kambosos, quien fue campeón mundial unificado de peso ligero hasta que fue derrotado, dos veces, por Devin Haney. Y el propio Stevenson se encargó de decir que si no habrá pelea con Cruz es porque fue este quien rechazó enfrentarlo.

“Puede que pelee con Kambosos, porque Pitbull y Zepeda me rechazaron. Sé por las clasificaciones que Kambosos es el siguiente, así que probablemente será con Kambosos “, expresó el campeón mundial de dos divisiones en diálogo con FightHub. ¿Saldrá Isaac Cruz a desmentirlo?