En el día de hoy, el Consejo Mundial de Boxeo realizó su tercera jornada de la Convención Anual y ordenó la pelea eliminatoria de Isaac Cruz ante Shakur Stevenson para enfrentar a Devin Haney. El Pitbull Cruz nuevamente a nada de la gloria eterna o de un papelón mayúsculo para su carrera debido a que llevará adelante el combate más peligrosa de su carrera boxística. 

Sin duda la llegada del nacido en Ciudad de México lo ha convertido en unos de los grandes referentes que tiene el boxeo mexicano cuando solo parecía existir Canelo Álvarez y su equipo como los grandes representantes. Para esto fue necesario realizar una gran pelea y resistir 12 asaltos contra un Gervonta Davis que estaba lesionado y que mostró que sabe defenderse. 

Por otro lado, en el día de hoy, el Consejo Mundial del Boxeo ordenó la eliminatoria mundialista entre Isaac Cruz y Shakur Stevenson para enfrentar al por ahora campeón del mundo unificado Devin Haney, quien podría enfrentar a Vasyl Lomachenko en 2023. En otras palabras, la puerta que le abrieron al mexicano es la pelea que lo puede elevar a la élite de la actualidad o detenerlo en el probador de las 135 libras. 

Creer que el Pitbull hoy se encuentra como una de los peleadores top de los ligeros por realizar un buen papel ante Gervonta Davis es solamente ver el árbol y no el bosque. Es decir, en aquella pelea como contra Yuriorkis Gamboa se pudo ver que es un peleador que propone espectáculo, pero que le falta criterio para ir al ataque, ya que va al frente desesperado, tira muchos golpes sin criterio y no sabe cortar bien el ring. 

Shakur Stevenson, Plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, hizo ver chiquito a Óscar Valdez debido a que que no lo encontró en ningún momento y cuando lo golpeó no le hizo nada. El estadounidense se mueve por momentos como Floyd Mayweather al defenderse, pero tanto en las 130 como en las 135 libras ataca y golpea con mucha justeza y poder. Dicho de otra forma, es probable que al Pitbull le pongan una correa y lo paseen en cualquier ring, salvo un cambio radical en su boxeo o aparezca una mano milagrosa.