El próximo sábado, Saúl Álvarez y Gennady Golovkin se enfrentarán en Las Vegas en el que será el tercer choque que tengan entre ellos. Por otro lado, a pocas horas para que se lleve adelante la pelea repasamos las millonarias bolsas que se llevará cada uno por el choque en el T-Mobil Arena.
Sin duda esta es la gran pelea que buscaba llevar adelante DAZN desde que en 2018 había firmado un multimillonario contrato con el tapatío. Sin embargo, tuvieron que pasar varios años para que se realice la pelea.
Por otro lado, para llevar adelante el combate lo que se tuvo que garantizar fueron el pago de cada una de las bolsas, las no había problemas para llegar a un acuerdo ya que es una pelea que genera grandes dividendos para todas las partes. Cabe destacar quehay una gran diferencia entre lo que va a ganar cada peleador.
Por un lado, Canelo Álvarez por ser el campeón defensor será el que se lleve la mejor paga y se estima que se aseguró una paga de 10 millones de dólares por subir al ring, mientras que se creeganaría en total de65 millones de dólares por lo generado en PPV. Por su parte, Gennady Golovkin tiene asegurado ocho millones de dólares por presentarse y lograría embolsarse más de 40 millones de dólares por el pago por evento.
Cabe recordar que en la pelea unificatoria contra Caleb Plant, el tapatío tenía asegurado 40 millones de dólares por parte de Premier Boxing Champions, más un porcentaje en la venta de PPV y la boletería. A esto había que sumar la venta de los derechos de transmisión que vendió en México. ¡Una locura de dinero!