En el 2021, Gilberto Ramírez logró derrotar a Yuriokis Gamboa en una eliminatoria mundialista para el Título Mundial Medio Pesado de la AMB. Sin embargo, tras vencer por la vía rápida al cubano, su choque contra Dmitry Bivol se aleja debido a que Eddie Hearn tiene planeado llevar adelante otra pelea para el ruso.

El Campeón de la Asociación Mundial del Boxeo viene de vencer a Canelo Álvarez en una gran exhibición de boxeo el pasado siete de mayo. Por otro lado, tras defender con éxito su corona pidió por Artur Beterbiev, pero las diferencias entre ambas compañías, entre Matchroom Boxing y Top Rank, llevan a que la pelea no se pueda realizar.

Por otro lado, en el medio de esto, Gilberto Ramírez aparece como el rival mandatario para Dmitry Bivol, pero Eddie Hearn tiene otros planes para el ruso cuando ambos pueden pelear bajo la transmisión de DAZN. “Queremos que Buatsi pelee con Bivol”, comentó el empresario británico en diálogos con Pro Boxing Fans.

Y agregó: “Hemos hecho una oferta ahora para que Buatsi pelee con Bivol, que nos queremos asegurar que esté feliz con ello y ojalá podamos hacer la pelea. No está hecho todavía, no está firmado, pero estamos viendo si podemos hacer que los números funcionen”. Por otra parte, en el día de Óscar de la Hoya exigió y dio los motivos por los que el Zurdo debía tener la pelea mundialista.

“Zurdo Ramírez hizo dos eliminatorias de títulos exitosas y ahora está listo para enfrentar a Bivol por el Título Mundial AMB”, comentó el excampeón del mundo. Cabe recordar que Gilberto Ramírez comentó que Bivol no quiso firmar el contrato para la pelea.