Juan Francisco Estrada renunció a su título mundial Súper de peso súper mosca de la AMB para evitar así quedar obligado a hacer un combate de consolidación ante el campeón mundial Regular del organismo, Joshua Franco. Su entrenador, Alfredo Caballero, dijo que esta decisión tuvo como principal objetivo poder hacer a continuación la trilogía ante Román Chocolatito González.

Pero Gallo, que se quedó con el cinturón de campeón de Franquicia del CMB, también se permite pensar a futuro y se refirió a la posibilidad de pelear luego con el actual campeón mundial del Consejo en la división, el joven Jesse Rodríguez, a quien el propio Eddie Hearn viene de calificar como la nueva súperestrella del boxeo.

“Jesse Rodríguez es un joven que lo aporta todo. Es un gran luchador que es un zurdo complicado. Ojalá luchemos el próximo año. Será una gran pelea contra él”, manifestó dejando abierta la posibilidad de organizar un combate para 2023, en el que seguramente estará involucrada la promotora MatchRoom Boxing.

Rodríguez, de 22 años, viene de demoler al siempre duro excampeón mundial Rungvisai, por nocaut técnico en el octavo asalto, y ya está preparado para hacer una nueva defensa a su cinturón de campeón, el próximo 17 de septiembre ante Israel González, como parte de la cartelera que en la T-Mobile Arena de Las Vegas estelarizarán Canelo Álvarez y Gennady Golovkin en su trilogía.

¿Cuándo sería la trilogía entre Gallo Estrada y Chocolatito González?

Según Alfredo Caballero, entrenador del Gallo, Juan Francisco Estrada y Román Chocolatito González podrían estar peleando a finales de agosto, por lo que el mexicano ya ha retomado sus trabajos de mayor intensidad en el gimnasio, así como también los sparrings.