Uno de los regresos que se espera en este 2021 es el de Gennady Golovkin que tuvo poca actividad en el 2020. A pesar de esto, este podría volver a tenerlo con muchas peleas debido a que volvería para unificar frente Ryota Murata por los Títulos Mundiales Medianos AMB y FIB. Por otro lado, Saúl Álvarez deberá esperar al 2022 para llevar adelante la trilogía.
La categoría de los medianos es uno de los pesos más importantes en la historia del boxeo por los grandes nombres que ha tenido. Desde Canelo Álvarez a Ray Sugar Leonard fueron parte de los peleadores que hicieron grande la historia del deporte de los puños.
Por eso es importante el regreso de Gennady Golovkin que en el 2020 solo peleó ante desconocido polaco Karim Szeremeta en diciembre pasado cuando lo derrotó por KO en la séptima vuelta. Debido a esto, se espera que el kazajo vuelva a defender su corona en algún momento de año.
Según Mike Coppinger, periodista de The Athletic, el monarca de la FIB habría llegado a un acuerdo para enfrentarse el 28 de diciembre en Japón a Ryota Murata, Campeón del Mundo Mediano de la AMB. Por otra parte, Dan Rafael comentó que de llegarse a este acuerdo los peleadores volverían a competir en agosto o septiembre para comenzar a calentar la previa.
Cabe recordar que Saúl Canel Álvarez dijo que está dispuesto a llevar adelante la trilogía con el kazajo, pero expresó que se hará en las 168 libras. De esta manera, la revancha se realizaría en el 2022.