Cuando Gilberto Ramírez firmó con Golden Boy Promotions, ya decidido a instalarse en la división de peso semipesado, dijo que si le dieran a elegir un rival al que enfrentar ese sería Dmitry Bivol, campeón mundial de peso semipesado de la AMB. Ha tenido que recorrer un largo camino, que incluyó los nombres deTommy Karpency, Alfonso López, Sullivan barrera, Yunieski González y Domenic Boesel para conseguirlo.

En el camino vio al ruso derrotar en decisión unánime a Saúl El Canelo Álvarez, otro peleador al que tenía apuntado sabiendo que este deseaba subir a las 175 libras. Y ahora finalmente tendrá la oportunidad de cumplir lo que prometió tras esa derrota del campeón mundial indiscutible de peso súper mediano: vengar al boxeo mexicano.

La Asociación Mundial de Boxeo dio la orden para que Bivol tomara la defensa obligatoria ante El Zurdo y, aunque se quiso pedir una excepción para que el ruso enfrentara primero a Joshua Buatsi, ya se fijo fecha para el 5 de noviembre y sede del cara a cara en los Emiratos Árabes Unidos.

“Siento que es mi responsabilidad derribarlo.Haré mi mejor esfuerzo. Tomaré ese tiro y tomaré el título. Es una gran oportunidad para mí. Dmitry salió y obtuvo una muy buena victoria contra uno de los mejores luchadores.Ahora lo tengo en la mira y estoy listo para tomar todo lo que tiene”, expresó el mexicano en diálogo con BoxingScene.

Aunque comenzó hablando de nocaut, finalmente dejó ver que no sería una rareza que el combate se decidiera en las tarjetas. Como sea, confía en que será el quien gane la pelea y se convierta en nuevo campeón mundial. Nuestra lucha terminará con mi mano levantada.Será una gran pelea a 12 asaltos, no solo para mí sino para todos mis fanáticos”, concluyó.