Gilberto Ramírez sabe que está muy cerca de concretar una de las peleas que se puso como objetivo cuando decidió dejar su título de campeón mundial de peso súper mediano de la OMB para subir a conquistar la división de peso semipesado, pues la AMB ha mantenido la orden para que Dmitry Bivol exponga ante él su cinturón.

Después que el ruso se impusiera a Canelo Álvarez en decisión unánime, el organismo sancionador le ordenó defender el campeonato ante el retador mandatorio, que no es otro que el mexicano. Sin embargo, desde la promotora MatchRoom Boxing habían enviado un pedido formal de excepción para que se le permitiera a Bivol realizar primero una defensa ante Joshua Buatsi que estaba en plenas negociaciones.

El pasado 9 de agosto, la Asociación Mundial de Boxeo respondió de manera negativa a la petición, lo que significa que la oportunidad para El Zurdo está más viva que nunca. Las partes ahora deberán llegar a un acuerdo sobre la división de bolsa y la promotora que se hará cargo del evento. De no ser así, la AMB organizará una licitación por los derechos de la pelea y la velada.

“No puedo esperar. Ahora es mi momento. Es hora de venganza para mi pueblo mexicano", expresó Gilberto Ramírez en diálogo con BoxingScene, en una clara alusión a la derrota de su compatriota Saúl El Canelo Álvarez por decisión unánime, el pasado 7 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Roberto Díaz, vicepresidente de Golden Boy Promotions, reveló que el deseo del Zurdo desde que firmó con la compañía fue hacer frente al verdugo de Canelo. "Desde el momento en que comenzamos a trabajar con él, se sentó y dijo: 'Quiero Bivol'. Traté de decirle: 'No tenemos que hacer eso, podemos ir por otros caminos'. Zurdo me dijo: Roberto, créeme. Puedo vencerlo", aseguró.