Desde que Saúl El Canelo Álvarez cayó ante Dmitry Bivol en decisión unánime, Gilberto Ramírez se dedicó a decir que será él quien se encargue de vengar al boxeo mexicano y arrebatar al peleador ruso el título mundial de peso semipesado de la AMB. Por suerte para El Zurdo, esa oportunidad ya ha comenzado a tomar forma.
Tras su victoria por nocaut en el cuarto asalto sobre Dominic Boesel, el pasado 14 de mayo, Ramírez ya había dado un paso hacia adelante convirtiéndose en retador obligatorio al título mundial de la AMB. El organismo envió la orden para que la pelea suceda, pero desde MatchRoom Boxing, promotora relacionada con Bivol, se planteó una excepción para que se le permitiera primero hacer una defensa ante Joshua Buatsi.
Semanas atrás la Asociación respondió de manera negativa a esa petición y ahora, aunque todavía no consta en los registros oficiales, el periodista Michael Benson avanzó que Dmitry Bivol y Gilberto Ramírez han llegado a un acuerdo para enfrentarse el 5 de noviembre en los Emiratos Árabes Unidos.
Para El Zurdo será apenas la segunda vez en su carrera peleando fuera del territorio de los Estados Unidos o México. La primera fue en julio de 2014, cuando venció aJunior Talipeau por nocaut en el primer asalto en Macao, conquistando el título Internacional de peso súper mediano de la OMB.