Desde que Jermall Charlo concretró su última pelea, el 19 de junio de 2021 venciendo en decisión unánime a Juan Macías Montiel para defender con éxito su título mundial de peso mediano del CMB, Jaime Munguia, que esa misma noche había vencido aKamil Szeremeta, concretó un total de cuatro combates más, aunque ninguno de ellos ante un peleador de élite como los que dicen estar buscando en Golden Boy Promotions para impulsarlo a una pelea de título mundial.

En el camino el mexicano dejó a Gabe Rosado, a quien derrotó por decisión unánime, y luego sumó triunfos por nocaut anteD’Mitrius Ballard, Jimmy Kelly y Gonzálo Coria. Pero se topó con la desaprobación de los fanáticos por el nivel de los rivales escogidos, lo que lo llevó a prometer que el año próximo llegarán esos grandes combates.

Si bien el nombre de Jermall Charlo, quien dijo estar al cien por ciento para regresar a los cuadriláteros cuando antes, todavía es una posibilidad, parecerían estar más avanzadas las negociaciones para que se enfrente a Gennady Golovkin, quien viene de perder en la trilogía de combates ante Canelo Álvarez y está listo para regresar a las 160 libras donde todavía es campeón mundial de la AMB.

Atento a esos planes, el estadounidense aseguró que a Jaime Munguia le ha faltado coraje para enfrentarlo, culpando a él y a su equipo de promoción de que no se hubiera hecho la pelea que tiempo atrás pareció cerca de concretarse. “Munguia no quiso fumar. Él debió haberme enfrentado”, señaló.

Por lo pronto, ninguno de los dos peleadores tiene próxima pelea confirmada. Es lógico en Munguia, pues noqueó a Coria en noviembre. Por el lado de Charlo, un regreso es urgente si no quiere ver pasar el tren.