El 12 de agosto no es un día más para el boxeo mexicano ya que se cumple un año más de la pérdida de Salvador Sánchez, uno de los grandes peleadores que dio la tierra azteca a la historia del deporte de los puños. Son muchos, que, con demasiado camino sin recorrer, consideran que el nacido en Tianguistenco fue más grande que Julio César Chávez y lo pudo haber derrotado. Debido a esto, repasamos lo que dijo el César sobre esto.

Tenía 23 años y venía de quitarle el invicto al ghanés Azumah Nelson, tras derrotarlo por TKO15 por el Título Mundial Pluma CMB, cuando falleció en un accidente de auto. Era mucho lo que le quedaba transitar al mexicano ya que, con un récord de 44 peleas ganadas, 38 por KO, y una sola derrota, se vislumbraba grandes momentos para él.

Mientras el se establecía como uno de los mejores pesos plumas del mundo, en México se comenzaba a formar la figura de Julio César Chávez que para julio de 1982 ostentaba un historial de 29 victorias. Por otro lado, Sánchez con 45 peleas ya había peleado 10 veces por el cinturón Verde y Oro ante rivales como Nelson, Wilfredo Sánchez y Dany López, verdugo del Púas Olivares.

Encuesta ¿Cómo crees que hubiera salido el combate entre Salvador Sánchez y Julio César Chávez?

¿Cómo crees que hubiera salido el combate entre Salvador Sánchez y Julio César Chávez?

Salvador Sánchez
Empate
Julio César Chávez

YA VOTARON 692 PERSONAS

Sin embargo, el 12 de agosto de 1982, Salvador Sánchez con su muerte dejó un gran interrogante para toda la historia del boxeo: ¿quién hubiera ganado entre él y Julio César Chávez? Fueron muchas las veces que se habló sobre esto y el César del Boxeo, luego de mucho tiempo, se adentró en el debate y consideró que su compatriota hubiera salido con la mano en alto.

“Siempre me comparan con Salvador Sánchez, que en paz descanse. Él peleó con tres peleadores que pelearon conmigo, pregúntenles a ellos. Pero para mí, con todo respeto, hubiera ganado Salvador Sánchez”, expresó la Leyenda del Boxeo mexicano en sus redes sociales en el 2020 cuando promocionaba su tercera exhibición con Jorge el Travieso Arce.