Gilberto Ramírez está muy cerca de ver materializarse esa oportunidad de pelear por un título mundial que viene reclamando desde que decidió subir a las 175 libras, gracias a la orden de la AMB para que Dmitry Bivol defienda ante él el cinturón que ya logró sobrevivir a Canelo Álvarez.
“El período de campeón de Bivol está condicionado a un término de 24 meses y su última pelea obligatoria fue el 3 de marzo de 2018, la próxima sería después de marzo de 2020.Por eso, debe enfrentar a Ramírez”, informóen una carta a ambos peleadores Carlos Chávez, presidente del Comité de Campeonato de la AMB.
Como es habitual en estos casos, en el caso de que los equipos de Bivol y Ramírez no lleguen a un acuerdo en el plazo estipulado, o si alguna de las partes se negara a negociar, el organismo sancionador se reserva el derecho de llevar la pelea a una subasta. Si bien ambos tienen acuerdo con DAZN como cadena de transmisión, el ruso forma parte del establo de MatchRoom Boxing y el mexicano trabaja con Golden Boy Promotions.
Mucho se habló ya de la gran victoria de Dmitry Bivol en su última presentación ante Canelo Álvarez, imponiéndose con gran autoridad por decisión unánime. En el caso de Ramírez, el pasado 14 de mayo se impuso por nocaut en el cuarto asalto aDominic Boesel, en un combate que se desarrolló en la Toyota Arena deOntario.
MatchRoom tenía otros planes para Bivol
Eddie Hearn, CEO de MatchRoom Boxing, estaba deseoso de enfrentar a Dmitry Bivol con otro talento de su establo como Joshua Buatsi, quien se encuentra invicto en los 16 combates que lleva realizados como profesional. Luego, estaba dispuesto a organizar la revancha entre el ruso y Canelo. Sin embargo, siempre supo que la orden de la AMB podía llegar y cambiar sus planes.