Tras la derrota de Saúl El Canelo Álvarez en decisión unánime ante Dmitry Bivol, que le significó además perder el primer lugar en los rankings de los mejores peleadores libra por libra tanto de ESPN como de la Revista The Ring; Eddie Hearn dijo que la grandeza del mexicano es tal que de todos modos sería el protagonista de los dos mejores combates en lo que queda del año.

Uno de ellos, siempre según el promotor británico de MatchRoom Boxing, sería la trilogía ante Gennady Golovkin prevista para septiembre. El otro, siempre que se llegue a un acuerdo, la revancha ante Dmitry Bivol. Pudo tener razón Eddie Hearn, al menos hasta que se avanzaron novedades sobre un combate que los fanáticos del boxeo vienen reclamando hace tiempo.

Es que según avanzaron este sábado desde ESPN Knockout, marchan muy bien las negociaciones para que de una vez por todas se vean las carasTerence Crawford y Errol Spence Jr, con el plus de que ahora ese combate pondrá en juego nada menos que el campeonato mundial indiscutible de la división de peso wélter.

Según se dijo, Errol Spence, dueño de los cinturones de la AMB, la FIB y el CMB; y Terence Crawford, monarca de la OMB,se estarían enfrentando en octubre de este año. El hecho de tener cara a cara a dos de los diez mejores boxeadores libra por libra de la actualidad, poniendo en juego nada menos que los cuatro grandes cinturones, hace que no haya otro combate con mayor trascendencia.

¿Cómo llegan Spence y Crawford al cara a cara?

Errol Spence, quien ya ostentaba los cinturones del CMB y la FIB en las 147 libras, viene de arrebatar a Yordenis Ugas el título Súper de la AMB derrotándolo por nocaut técnico en el décimo asalto el pasado 16 de abril. Terence Crawford, por su parte, consumó la quinta defensa exitosa de su título de la OMB el pasado 20 de noviembre, venciendo a Shawn Porter por nocaut técnico, también en el décimo asalto.