En las últimas horas se confirmó que el choque entre Gennady Golovkin y Ryota Murata, por los Títulos Mundiales AMB y CMB Medianos, se pospone por las nuevas restricciones por el COVID-19. Sin embargo, este combate no solo afecta al kazajo, sino que también a Saúl Canelo Álvarez por lo que repasamos por qué sucede con el tapatío.
Sin duda para los peleadores asiáticos era una pelea clave debido a que les marcaba su regreso en más de un año de inactividad a para Triple G, mientras que para el japones era más de dos años. Por otro lado, para el peleador kazajo, a sus 39 años, significaba demostrar que aún se encuentra para pelear en el primer nivel ante un boxeador de 35 años.
Por otra parte, para SaúlCanelo Álvarez termina tocando indirectamente debido a que esto puede afectar su próximo combate en las 200 libras si es que la nueva variante del COVID-19 no es controlada y llega a Estados Unidos. A su vez, la unificación, que se iba a realizar el próximo 29 de diciembre, toca más de lleno para el tapatío debido a que Eddy Reynoso no descartaba la trilogía.
“Tendremos que verlo. Nosotros vamos a movernos arriba y abajo y esto es una de las ventajas que tiene en un boxeador disciplinado. Me gustaría que la pelea con Golovkin sea aquí en México. En Guadalajara o aquí, en Ciudad de México. Me gustaría que la trilogía sea aquí en México”, comentó el técnico del nacido en Guadalajara la semana pasada ante diferentes reporteros.
Encuesta ¿Te gustaría que se de la trilogía entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin?
¿Te gustaría que se de la trilogía entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin?
YA VOTARON 42 PERSONAS
En otras palabras, al posponerse el combate de Gennady Golovkin, Canelo Álvarez, fanáticos y especialistas se quedan con las ganas de que se pueda realizar la revancha ya que el kazajo, por su edad, solo está realizando una sola pelea al año. Cabe la esperanza de ver si el tercer pleito entre ellos se puede realizar a fines del 2022.