El próximo 29 de diciembre, en la Super Arena de Saitama, Japón, Gennady Golovkin, campeón de la FIB, cerrará el año con un combate de unificación de títulos mundiales en la división de peso mediano ante el local Ryota Murata, quien es dueño del cinturón Súper de la AMB.

El kazajo, de 39 años, tiene grandes expectativas de que una victoria allí lo deje mejor posicionado para intentar cerrar de una vez por todas la tercera pelea ante Saúl El Canelo Álvarez, ahora que el tapatío y su entrenador cuanto menos parecen dispuestos a negociarlo.

Eddie Hearn, sin embargo, cree que hay una ruta que podría ser incluso más seductora para Golovkin que una nueva pelea ante Canelo y no dudó en sugerirla. "Después de la pelea de Murata, si Gennady gana y luego no obtiene la tercera pelea de Canelo, el siguiente paso es unificar aún más. Si derrota a Murata, significa que por delante tendrá solo a Jermall Charlo y Demetrius Andrade", le dijo a BoxingScene.

El promotor británico sabe que entre esos otros dos campeones mundiales sería mucho más sencillo lograr un acuerdo con Demetrius Andrade, en primer lugar porque él también lo está buscando y en segundo porque ambos pelean bajo contrato con DAZN. Para enfrentar a Charlo, en cambio, habría que lograr un acuerdo con PBC.

"Es muy probable que Golovkin y Charlo sean favoritos en una pelea ante Demetrius Andrade y sin embargo no han querido pelear con él. Ya veremos. Demetrius sí tiene el deseo de unificar y hay muchas peleas por hacer aquí en DAZN. Así que vamos a hacerlas", concluyó el CEO de MatchRoom Boxing.