En agosto de 2019, Julio César “Rey” Martínez marcó un antes y un después en su carrera cuando enfrentó a Charlie Edwards, en la coestelar de Vasyl Lomacheko ante Luke Campbell, debido a que dio un gran espectáculo al superar ampliamente al británico. A pesar de que combate terminó sin decisión, debido a que el mexicano golpeó cuando su rival estaba en el piso, dejó marcado su nombre por el estilo que tiene al momento de subir a un ring.

Su forma de encarar una pelea llevó a Eduardo Lamazón a considerarlo un kamikazedebido a que es boxeador que se cree un súper hombre que no le tiene miedo a nada y que actúa en consecuencia. “Estamos aquí, estoy cuidando hasta el mínimo detalle. Gracias a dios, estamos listos, preparados y entusiasmados. Ahora sí, como siempre he dicho: venimos con todo, menos con miedo”, expresó el Campeón del Mundo Mosca CMB a Bolavip a pocos días de chocar con Joel Córdova en Guadalajara.

Julio César Martínez motivado para enfrentar a Joel Córdova

(Jam Media)

Moisés Caballero fue el último rival de Martínez: Rey loderrotó por la vía rápida en el segundo asalto en un explosivo combate, previo a la victoria del Gallo Estrada ante el Príncipe Cuadras. Sin embargo, tras aquel combate, el nacido en Ciudad de México encadenó una serie de lesiones y enfermedades que lo dejaron afuera de las dos carteleras que tuvo como protagonista a Canelo Álvarez en diciembre de 2020 y febrero de este año.

“La verdad que siento muy emocionado. Antes de esos estaba decepcionado, triste porque jamás me había pasado de dejar tirada una pelea. Ahorita ya estamos aquí, estoy cuidando hasta el mínimo detalle. Gracias a dios, estamos listos, preparados y entusiasmados. Ahora sí, como siempre he dicho: venimos con todo, menos con miedo”, comentó el Campeón del Mundo con mucho entusiasmo porque vuelve a hacer lo que sabe hacer, boxear.

Además, agregó que “estoy muy contento porque va a venir mucha gente a ver la pelea. Estoy muy bien preparado para la pelea. Emocionado, entusiasmado y muy agradecido con el señor Eddie Hearn, Eddy Reynoso y Canelo que nos tomaron en cuenta para ser la estelar”.

Por otro lado, será la primera vez que el mexicano va a ser el fondo de una cartelera, factor que lo entusiasma más para defender su cinturón. “Motivado porque nos han tenido en cuenta especialmente por las peleas caídas que hemos tendido. Muy motivado. La verdad que no queremos decepcionar al público, a mi gente, a toda la familia. Hicimos una concentración de dos meses con mi entrenador en el Centro Ceremonial Otomí”, comentó el peleador.

Julio César Martínez quiere al Gallo Estrada, a Chocolatito González y a Rungvisai

(Jam Media)

Como todo peleador de peso chico, Rey Martínez sabe muy bien que tarde o temprano el salto de categoría se va a dar. “Este año y un poco de la mitad del otro. Pero quiero brincar a súper mosca ya unificado con uno o dos cinturones. Y enfrentarme a los mejores, Gallo Estrada, Chocolatito, Rungvisai para saber si yo soy uno de los mejores”, comentó Martínez sobre lo que quiere en su futuro.

De todas maneras, sabe que aún le queda un tiempo en el peso mosca por lo que quiere unificar títulos de la categoría. “Quiero a(Artem) Dalakian o a Sunny Edwards, o al japonés (Junto Nakatani). Con quién sea y dónde sea porque esto es boxeo. Venimos a luchar. Con todo, pero sin miedo. A enfrentar a quien nos pongan, pero queremos la unificación”, agregó el Campeón del Mundo.

Por otro lado, Julio César Martínez comentó que vio la victoria de Juan Francisco Estrada ante Román González y dijo que le faltó más choques. Debido a esto, expresó que “Para mí fue un empate. Faltó más de los dos. Una pelea muy buena y cerrada, mis respetos. Pero cuando fue el Gallo Estrada contra el Príncipe Cuadras, hubo choques y caídas. Siento que se quisieron cuidar para la revancha o algo más económico. A mí la verdad me gusta chocar e ir para adelante. Que no se vaya a las tarjetas o que se vaya a la decisión”.

Canelo Álvarez y Julio César Chávez, los referentes de Rey Martínez

(Jam Media)

El último sábado Julio César Chávez colgó los guantes, con la presencia de Canelo Álvarez, para sellar una noche muy emotiva para la historia del deporte. Quien lo siguió de cerca el fue el nacido en Ciudad de México quien destacó el trato del César del Boxeo con el Tapatío.

“Muy buena la cartelera. Emocionante y ver a uno de los ídolos de México. Más que nada motivado a que le reconozca a Saúl que es el mejor libra por libra. Está siendo mucha historia. Son muchos pasos a seguir como el de Saúl y el de Chávez”, comentó Rey Martínez.

Y agregó: “La verdad que (Canelo) sí puede ser el mejor de la historia de México porque Saúl ha enfrentado los mejores y ha callado muchas bocas. Ahí se ve. Triple G no lo pudo noquear y dio una muy buena pelea. En la tarjeta se ve, se ve en la decisión, se ven en los golpes de la batalla”.

Por otro parte, Julio César Martínez comentó que todavía no se siente dentro de los mejores peleadores de la historia de México y explicó cuándo estará ahí. “Siento que me falta mucho. Cuando tengo unos cuantos cinturones me voy a sentir como uno de los mejores. Todavía no me siento un ídolo y no siento que estoy dejando una huella. Si siento que soy uno de los selectos”, argumentó.

Julio César Martínez: su familia y su promesa previo al choque con Joel Córdova

(Jame Media)

De todo gran atleta, hay una familia que lo apoya en las buenas y en las malas. Julio César Martínez no es la excepción ya que comentó que le gustar el frontón y el futbol, pero es un hombre que le gusta dedicarse a su familia. “Me pongo triste porque me voy a dos meses y no está mi familia y mis hijos. Están chiquitos y luego lloran”, explicó el boxeador sobre lo difíciles que son los campamentos.

Y agregó: “Gracias a Dios hicimos la preparación en el Centro Ceremonial Otomí, se quedaron unas dos semanas conmigo. Más que nada motivado porque los tengo al lado. Cuando termínanos el campamento me la pasaré con ellos cotorreando y disfrutando”.

Por otro lado, Martínez comentó que hizo sparring con Joel Córdova, con quien hizo una exhibición por el Gallito Orocuta, y expresó es un peleador que va al choque, por lo que se acomoda a su estilo de pelea. “La promesa que lo Vamos a dejar todo arriba del ring. No vamos a guardarnos nada. Con que bajemos del ring estaremos totalmente a agradecido. Yo iré en busca del KO. Venimos para el KO o para los 12 rounds”, prometió Rey Martínez.

La charla se termina y se nota a Julio César Martínez tranquilo, que sabe lo que se aproxima, pero con la necesidad de volver a subir a un ring y demostrar que él, en cada golpe que da, puede seguir haciendo historia para le boxeo mexicano.

Dónde ver Julio César Martínez vs. Joel Córdova

El combate entre Julio César Martínez y Joel Córdova será promocionado por Matchroom Boxing y Canelo Promotions el próximo sábado en Guadalajara. El mismo será transmitido por todo el mundo por DAZN.