Mientras se encuentra en Arlington, Texas, atento a cada detalle en la previa del combate de unificación de títulos mundiales en las 168 libras que este sábado protagonizarán Saúl El Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders, Eddie Hearn, CEO de MatchRoom Boxing, avanzó muy buenas noticias en relación a la posibilidad de que se concrete la trilogía de combates entre Juan Francisco Estrada y Román González.

El pasado 13 de marzo, en el  American Airlines Center de Dallas, el mexicano y el nicaragüense tuvieron su combate revancha después de más de ocho años y con una ajustada victoria por decisión unánime Gallo Estrada pudo vengarse de la derrota que le había propinado Chocolatito González, por la misma vía, en 2012.

Apenas finalizada la pelea, que por espectacularidad ya está llamada a ser la mejor del año, González se mostró disconforme con el fallo de los jueces y como él cientos de miles de fanáticos alrededor del mundo. En ese momento, el nicaragüense se mostró reacio a hacer un tercer combate, a diferencia del mexicano que dijo que ambos lo merecían.

Pero en diálogo con ESPN Deportes, Eddie Hearn dejó ver que ahora ambos peleadores quieren lo mismo, por lo que el gran ganador será el boxeo. "Hablé con el equipo de Gallo, también estamos hablando con el equipo de Chocolatito. La segunda pelea ha sido de lejos la segunda mejor pelea que he visto en vivo, así que estamos contentos por la posibilidad de que se enfrenten por tercera vez y estamos buscando que sea en la Costa Oeste, con más gente. Esperamos que suceda para el mes de septiembre u octubre", señaló.

Con su victoria de marzo, Gallo Estrada añadió a su título mundial del Consejo Mundial de Boxeo también el de la Asociación Mundial de Boxeo que estaba en manos de Chocolatito. Pero todavía no está dicha la última palabra y los cetros podrían volver a cambiar de manos antes de fin de año.