El próximo 26 de junio, en el Domo Gigantes de Jalisco, en Guadalajara, Julio César Martínez hará la tercera defensa del título mundial de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo que conquistó estando vacante el 20 de diciembre de 2019 tras vencer por nocaut técnico en el noveno asalto a Cristofer Rosales.

El combate para el que tendrá como retador a su compatriota Joel Cordova gana todavía mayor trascendencia si se tiene en cuenta que será el protagonista de la primera cartelera que se montará en México tras el acuerdo promocional entre DAZN, Canelo Promotions y MatchRoom Boxing que fue anunciado en las últimas horas.

Cabe recordar que Julio César Matínez estaba agendado para realizar antes la tercera defensa de su cinturón, más precisamente en la misma cartelera del 20 de febrero en que Canelo Álvarez enfrentó y venció con autoridad a Avni Yildirim. Sin embargo, la lesión en su mano que sufrió durante la semana de entrenamiento previa lo privó en ese entonces de medir fuerzas con McWilliams Arroyo.

"Estoy muy feliz de poder pelear de nuevo y hacer un regreso tan esperado. Estoy aún más emocionado de poder pelear en México, mi país de origen, y defender mi título aquí. Estoy muy motivado para reavivar mi carrera en esta plataforma", expresó el campeón, que finalmente tendrá oportunidad de defender una vez más su cinturón.

Joel Cordova, con récord profesional de 12 victorias, 4 derrotas y 2 empates, tiene en los papeles menos oportunidad de suponer un riesgo real al reinado de Martínez del que le hubiera planteado Arroyo. Sin embargo, está listo para tomar su oportunidad de sorprender al mundo en un megaevento: "He esperado esta ocasión durante tanto tiempo que no perderé la oportunidad de cumplir mis sueños de convertirme en campeón mundial. Quiero agradecer a Matchroom y a mi empresa BXSTRS por hacer realidad mi sueño", dijo.