Tras la gran victoria por nocaut en el décimo asalto en su revancha ante Brian Castaño, que lo convirtió en el campeón mundial indiscutible de la división de peso súper wélter, se especuló con la posibilidad de que Jermell Charlo subiera a conquistar las 160 libras en las que su hermano Jermall es campeón mundial del CMB, aunque con intenciones de irse al peso súper mediano.
Pero habiéndole arrebatado al argentino el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo, el estadounidense heredó de este la obligación de hacer una defensa ante el retador mandatorio del organismo, que no es otro que el invicto australiano TimTszyu.
En su última presentación, el australiano se impuso con comodidad y en fallo unánime a Terrell Gausha, el pasado 26 de marzo en la arenaArmory deMinneapolis. Dos meses después, aiguió muy atento las acciones de la revancha entre Jermell Charlo y Brian Castaño, convencido de que sería quien se enfrentaría al ganador.
Este martes, fue el propio Jermell Charlo el encargado de confirmar que defenderá sus títulos mundiales de la AMB, la FIB, el CMB y la OMB ante Tim Tszyu, aunque la pelea no sucederá este año, pues dijo que está programada, cuando todavía no se ha hecho ningún anuncio oficial, para el 28 de enero de 2023.