Tan solo han pasado dos semanas desde que se coronó campeón mundial indiscutible de peso súper wélter gracias a una victoria por nocaut en el décimo asalto sobre el argentino Brian Castaño y Jermell Charlo ya ha recibido la orden de defender sus cuatro cinturones por parte de la Organización Mundial de Boxeo.
El cinturón de este organismo es precisamente el que ostentaba Castaño y por eso el estadounidense heredó la defensa obligatoria que, incluso antes e tomar la revancha, este debía hacer ante Tim Tszyu , peleador australiano que se encuentra invicto, sin empates, en los 21 combates que lleva realizados como profesional.
Según avanzó en sus redes sociales el periodista Michael Benson, los equipos de Charlo y Tszyu tienen ahora un plazo de 20 días para llegar a un acuerdo. Si no resuelven diferencias antes del 20 de junio, la propia Organización Mundial de Boxeo llamará a una subasta por las bolsas de cada peleador.
Hay, de todos modos, una posibilidad de que Charlo no haga caso al llamado de la OMB y tiene que ver con la posibilidad que está evaluando de subir a conquistar la división de peso mediano, especialmente ahora que su hermano Jermall, que es allí campeón del CMB, tiene pensado subir a las 168 libras.
Si esto sucede, Jermell Charlo debería dejar vacantes sus cuatro cinturones y cada organismo llamar a sus peleadores mejor ranqueados para disputarlos.Tim Tszyu seguiría teniendo grandes oportunidades en ese caso, pero se sumarían a la lucha nombres como el del recientemente destronado Castaño y también el de Sebastián Fundora.