Desde la noche del martes,un informe deFight Freaks Unitedio a conocer que las ventas de pay per view que había generado en los Estados Unidos la trilogía entre Saúl El Canelo Álvarez y gennady Golovkin oscilaban entre las 550 mil y las 575 mil. El número fue similar al que registró la anterior pelea del mexicano, también distribuida por DAZN, ante Dmitry Bivol.
Esas cifas son considerablemente inferiores a las 800 mil que generó el combate por el campeonato mundial indiscutible de peso súper mediano ante Caleb Plant a cargo de PCH y ShowTime. Mucho peores si se las compara con las que registró HBO con los dos primeros combates entre Canelo y Triple-G, superando, siempre haciendo referencia al territorio estadounidense, el millón de ventas.
Eddie Hearn, CEO de MatchRoom Boxing y socio de DAZN, ya había salido a reaccionar de manera negativa a las cifras que se habían difundido. Y recientemente fue la compañía de contenidos que dio a conocer un comunicado sobre las ventas totales del evento, ya no basándose en el territorio estadounidense -algo que no pueden desmentir- sino a nivel mundial.
Según informaron, ese número “global” de compras superó el millón. En total fueron “1.06 millones de compras de pay per view” . Esto no quita que el número de ventas en los Estados Unidos haya sido decepcionante en comparación con presentaciones anteriores de Canelo Álvarez.
Para salir del paso, DAZN prefirió hacer enfásis en otras marcas que han logrado romper con la trilogía, orientadas especialmente a los contenidos en redes sociales. “DAZN fue una vez más la aplicación de deportesmás descargada en el mundo, además de ser la aplicación más taquillera de cualquier categoría en los Estados Unidos”, expresa el comunicado
Y agrega: “DAZN experimentó un tremendo crecimiento en sus socios de premisas comerciales, incluido un +71 % en bares, restaurantes, casinos y cines en comparación con la última pelea de Canelo contra Dmitry Bivol en mayo; esto incluyó a fanáticos de todo el país que se unieron para ver en vivo en Más de 680 cines solo en los Estados Unidos. También se establecieron récords de participación en las redes sociales, incluido el contenido de la noche de pelea de TikTok que fue el evento de boxeo de DAZN de mayor rendimiento en la historia con 7.9 millones de vistas”.