Más allá de ya no tener cinturones en su poder. Más allá de haber perdido sus últimas dos peleas ante Oleksandr Usyk y de haber pasado, años atrás, el mal trago de Andy Ruiz, Anthony Joshua sigue siendo una figura áltamente convocante para el boxeo, especialmente en el Reino Unido.

Por todo ello es que, más allá que se entendiera que para él sería un volver a comenzar en la búsqueda de nuevas peleas de campeonato mundial, sorprendió el nombre del rival que fue elegido para que pueda hacer su regreso a los cuadriláteros el próximo primero de abril en Londres.

Según se avanzó desde BoxingScene se trata de Jermaine Franklin, peleador estadounidense que en su última presentación viene de perder su invicto ante Dillian Whyte, quien había sonado como posible rival de AJ y que lo derrotó en fallo dividido. Y si bien no tuvo un mal desempeño en esa pelea ante un oponente probado, no había enfrentado a grandes nombres en sus 20 victorias anteriores.

Otro peleador que había sonado como rival de Anthony Joshua en su regreso a los cuadriláteros, y que a primera vista podría haberle ofrecido mayor oposición para terminar de entender cómo se encuentra tras el doble golpe que le propinó Usyk, es Otto Wallin, quien en su carrera solo ha perdido ante Tyson Fury plantándole dura batalla y que acumula además 24 victorias, 14 de ellas por nocaut.