Claudia Sheinbaum se convirtió este martes, de manera oficial, en lanueva presidenta de México y así, en la primera principal mandataria mujer de la historia del país. Tras su victoria en las elecciones nacionales, tuvo lugar la toma de protesta que dio inicio a su gobierno.
La celebración contó con la presencia de varias figuras públicas de diferentes ámbitos. Entre ellas, se destaca la asistencia del popular Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón mundial de boxeo mexicano, que formó parte del público que asistió a la ceremonia de asunción de la flamante presidenta.
El pugilista de intachable trayectoria fue uno de los invitados de honor de la mandataria para la gala, lo cual tiene que ver con el apoyo que Canelo ha mostrado a Sheimbaum durante la campaña presidencial, incluso mostrándose junto a ella en más de una ocasión.
De hecho, un mes antes de las elecciones, Canelo y Sheimbaum mantuvieron una reunión íntima donde intercambiaron puntos de vista y opiniones sobre el futuro de México, y que luego se hizo pública por medio de un video donde el luchador da a conocer su respaldo a la entonces candidata.
En esta ocasión, Saúl Álvarez se mostró feliz por la asunción de Claudia Sheimbaum y le dejó un mensaje a la expectativa de una gestión positiva. “Es histórico para México, que una mujer sea presidenta yo creo que para las mujeres debería ser un orgullo; tengo mucha fe de que va a muy buenas cosas para nuestro país y creo que todos deberíamos tener fe para que lo haga“, exclamó el boxeador en conversación con los medios tras la toma de protesta.