En principio iba a ser el viernes 12 de septiembre, pero a los días se modificó la fecha de la pelea del año entre Canelo Álvarez y Terence Crawford para el sábado 13. En el fin de semana del Día de la Independencia, el mexicano expondrá su corona unificada e indiscutida del peso supermediano en uno de los combates más importantes de su carrera, el cual requirió de su intervención en la negociación para que las cosas terminen saliendo como lo deseaba.

Luego de asociarse con el jeque árabe Turki Al-Alshikh, Canelo pudo concretar la pelea con Crawford y todo el mundo del boxeo recibió el combate que más estaba esperando. El sábado 13 de septiembre se llevará a cabo Noche UFC y, para que los eventos no se cruzarán, Saúl iba a estar en escena el viernes 12, pero fue el propio mexicano el que reveló que dialogó con el promotor del enfrentamiento para modificar la fecha y pelear el día que tanto caracteriza al boxeo y a su carrera en general.

Canelo Álvarez fue claro: no pelea los viernes

Ya ves mi tío Turki… A veces se le ocurren cosas a mi tío, pero todo apunta que va a ser en Las Vegas el 13 de septiembre. Eso sí, les dije que yo no peleo en viernes, así que va a ser el 13 de septiembre que para nosotros los mexicanos el sábado es el más importante, porque es nuestra fecha y más que nada en Las Vegas. Y pues sí, todo apunta que será en Las Vegas, como estaba planeado. Seguramente, a reserva de lo que diga Turki, que si siga Dana White o no, pero lo más seguro es que sí”, le expresó Canelo a los medios.

Turki Al-Alshikh es el gran promotor de la pelea entre Canelo Álvarez y Terence Crawford. (GETTY IMAGES)

Por su parte, el otro protagonista que tomó la palabra fue Richard Schaefer. El gerente comercial de Canelo fue contundente a la hora de expresar que espera que la contienda en Saúl y Crawford sea superior a la que protagonizaron Floyd Mayweather y Manny Pacquiao en 2015, siendo esta la contienda que más dinero generó en toda la historia del boxeo.

He estado involucrado desde el año 2000, así que son 25 años y no recuerdo una pelea más grande que Canelo – Crawford. Va a ser la pelea más grande del deporte en todo ese tiempo. Con Mayweather – Pacquiao, la gente la promocionó mucho. Fue un gran éxito financiero, pero creo que esta puede ser igual de exitosa en ese aspecto, sino más. Pero creo que Canelo – Crawford es una pelea entre dos hombres verdaderamente en su mejor momento”, expresó Schaefer a The Ring.