Después de que se haya llevado a cabo una de las peleas más esperadas del año en la que se enfrentaron Tyson Fury y Oleksandr Usyk, el ucraniano se terminó imponiendo ante el británico por la vía de la decisión unánime. La buena noticia para ambos es que se llevaron a casa una ganancia multimillonaria de dinero que ya tenían asegurada independiente del resultado.

El dinero que ganó Oleksandr Usyk por vencer a Tyson Fury

En el caso específico de Usyk, el hecho de haber ganado la primera pelea en el mes de mayo le dio el derecho de quedarse con el 55% de la bolsa de la contienda de este sábado 21 de diciembre. En ese contexto, de los 190 millones de dólares que había en total, el ucraniano se embolsó una suma que alcanza los 105 millones.

Esto está repartido entre lo acordado previamente, la venta de entradas y los PVV, que hacen referencia a aquellos usuarios que pagaron por ver el evento. Se trata de la ganancia más alta en la carrera de un Oleksandr que ahora alcanza un patrimonio neto de unos 80 millones de dólares.

La carrera de Usyk no se detiene y sigue acumulando éxitos. A nivel deportivo nadie puede discutir su jerarquía y calidad, lo que se suma a su satisfacción personal de haber podido cambiar por completo y para siempre, tanto su vida como la de su familia con fortunas obtenidas gracias a su habilidad en el boxeo.

Lo que sigue ahora para el ucraniano será descansar y retomar la acción en 2025 con la defensa de sus títulos pesados y allí la opción que aparece es la de verse las caras con el otro campeón de la categoría, Daniel Dubois. De esta manera, se espera que Usyk siga aumentando su gloria y fortuna.