El sábado 20 de julio, Kosei Tanaka tuvo que haber defendido su título supermosca del OMB ante el mexicano Jonathan Rodríguez, pero el retador no dio el peso por un poco más de tres kilos y se quedó sin la oportunidad de ir por el cinturón del asiático. Ahora, el dueño del trono busca nuevo contrincante y quien aparece en el horizonte es el argentino Fernando el Puma Martínez.

Hace apenas unas semanas que el sudamericano se consagró campeón unificado en Japón y pegó un salto importante en la consideración de todo el mundo del boxeo. En ese sentido va Tanaka, el cual no ve con malos ojos un duelo ante el Pumita, quien expondría sus títulos, pero con la chance de quedarse con otro, algo que significaría el reto más importante de su carrera.

El Puma Martínez acepta pelear con Kosei Tanaka

“Hablar de futuro todavía es un poco prematuro, pero de los nombres que se barajan hasta ahora y por todo lo que pasó en Japón, creo que el más probable como futuro rival es Kosei Tanaka, porque las ofertas ofertas seguramente serán mejores y más convenientes. De todas formas, es cuestión de esperar”, explicó Rodrigo Calabrese, entrenador del Puma.

Claro, Martínez se convirtió en campeón unificado de la categoría supermosca de la AMB y la FIB el pasado 7 de julio al vencer al japonés Kazuto Ioka por decisión de los jueces y un regreso al cuadrilátero es algo que deberá esperar. Tanaka está deseoso de pelear y mucho más en su casa, pero los tiempos se irán acomodando acorde a las preferencias de uno y otro. Por eso, se puede especular con este cruce en 2025.

Fernando Martínez quiere defender sus cinturones y quedarse con uno más ante Kosei Tanaka. (GETTY IMAGES)

Tanaka luce invencible (récord de 22-1 con 10 nocauts), su boxeo le permite apilar rivales y, pese a que todo México estaba expectante por lo que pudiera hacer Rodríguez, en los papeles previos el favorito era el campeón. Así, dar un paso importante y enfrentar a Martínez implicaría un gran show para todos.

Otra posibilidad es que Tanaka se enfrente con Chocolatito González. El oriundo de Nicaragua volvió a la acción en su país a sus 37 años y una pelea por el título es lo que más desea. En este caso, lo que entra en juego es la competitividad que pueda ofrecer el centroamericano y que Martínez es un gran atractivo por la unificación de los títulos.