Isaac el Pitbull Cruz es de esos boxeadores mexicanos que no tienen el reconocimiento que se merecen. Se puede decir que las luces que necesitan esta clase de campeones no son las que acompañan al nacido en Ciudad de México, pero, aún así, él se encarga de poner la bandera nacional en lo más alto y actualmente es el campeón de los superligeros de la AMB.
Este sábado 3 de agosto tendrá un combate más que importante ante su compatriota, Jesús el Rayo Valenzuela, en la que expondrá su título y en caso de ganarla, significaría una victoria que lo habilite a pedir una pelea de las grandes.
ver también
¿Cuándo pelean Mike Tyson y Jake Paul? Tras la suspensión, hay nueva fecha de combate
Actualmente, la disputa en los ligeros está en la decisión que va a tomar Shakur Stevenson de enfrentarse o no con William el Camarón Zepeda y la pelea que se está cocinando entre Gervonta Davis y Vasyl Lomachenko, pero Cruz está ahí buscando su oportunidad, la quiere y hasta ya demostró que es capaz de ganársela.
El mexicano peleó ya con Gervonta, campeón de la categoría de la AMB, y no le pudo ganar, pero resistió hasta el final y de gran manera. Es fue lo que se valoró en ese combate realizado en 2021, por la gran capacidad que mostró el Pitbull de poder incomodar al campeón. Por eso, desde aquel tiempo quedó pendiente una posible revancha que se puede llegar a dar en un futuro.
El Pitbull Cruz es el campeón de los superligeros y busca afianzarse en la categoría para volver a los ligeros. (IMAGO)
Lo cierto, es que Cruz está concentrado en lo que viene porque es una gran oportunidad para él de demostrar lo que busca, que es justamente meterse y sentarse en la mesa de los grandes de su categoría y las más cercanas. Isaac va a estar presente en la cartelera que tendrá como evento estelar la presentación de Terence Crawford, uno de los mejores libra por libra de la actualidad.
ver también
Así quedó el rostro de Mike Perry tras la brutal paliza que recibió de Jake Paul
Este último detalle no es menor, ya que millones de personas van a estar pendientes a este evento y Cruz tendrá la posibilidad de mostrarse, de entregar su valía para ganar y dar un paso más que importante su carrera. Tiene apenas 26 años, por lo que es muy pronto en su camino y todavía queda mucho por hacer, donde el objetivo final será vencer a los mejores, algo que ya demostró que puede hacer o a lo que se puede llegar a acercar.