Con un récord invicto de 38 peleas, 30 de ellas ganadas por nocaut y sin empates, habiendo además sido ya campeón mundial de peso súper welter de la OMB, Jaime Munguia se ha vuelto una figura de jerarquía internacional y no en vano es una de las grandes estrellas en el establo de Golden Boy Promotions.
Todo ello explica que sus últimas cinco peleas hayan tenido lugar en grandes carteleras de los Estados Unidos, que no pelee en México desde que venció aDennis Hogan en abril de 2019 y que no lo haga en su Tijuana natal desde hace 5 años, cuando venció aJose Miguel Lopez Medina por nocaut en el tercer asalto, el primero de julio de 2017.
Pero el próximo 19 de febrero, Munguia tendrá la oportunidad de regresar a casa cuando estelarice una cartelera que Golden Boy y DAZN organizarán en la Plaza de Toros de Tijuana, donde estará enfrentándose al también invictoD’Mitrius Ballard en un combate pactado a 12 asaltos en la división de peso mediano, en la que espera tener pronto la oportunidad de pelear por un título mundial.
En una rueda de prensa, el mexicano expresó qué sensaciones le provoca esta posibilidad: “Quiero dejar contento al público.Considero que ya siendo una figura del boxeo lo que quieren los tijuanenses es una gran responsabilidad para mí, por eso me preparo día a día para no defraudarlos”, comenzó diciendo.
Y agregó:“Me llena de nostalgia el regreso a pelear en Tijuana.“Recuerdo que alguna vez me tocó ir. Creo que peleó la Zorrita Soto, había mucha gente, estaba muy lleno. Era un sueño poder llenar algún día, representar a Tijuana y ahora vuelve a ser una realidad. Estoy muy orgulloso.Es un gran orgullo regresar después de haber sido campeón y de estar en grandes carteleras”.